Nueve entradas en 1989, chicas amore mio pareja citas

Nueve entradas en 1989, chicas amore mio pareja citas

From Art Journal 73, nunca. 2 (Summer 2014)


shagster dating australia

The English translation of this text is here.

La plastica mozo se dedica al beisbol

Playball, habria citado el umpire de iniciar aquel partido de beisbol con tantos artistas asi como el menor pelotero. Playball, habrian audicion los jugadores, sospechando igual oportunidad que el entretenimiento habia empezado en realidad demasiado antes de aquel 24 sobre septiembre de 1989. En los dias previos a la citacion en el Circulo Social operario Jose Antonio Echeverria, se extendio la convocatoria por mediacii?n de la grafica asi como el rumor La plastica joven se dedica al beisbol, decian, en un sorprendente enunciado que parecia detallar la naturaleza mas que un acontecimiento puntual. Nunca era cuestion de ir a un entretenimiento sobre pelota ese domingo. El aviso implicaba una declaracion publica nos dedicamos al beisbol por motivo de que no podemos elaborar procedimiento.

Pedro Vizcaino, cartel Todos Estrellas / poster All Stars, 1989, impreso en / printed at Taller de Serigrafia Rene Portocarrero, Havana (artwork Pedro Vizcaino)

El programa surgio en residencia de Abdel Hernandez, donde un conjunto sobre artistas se habia reunido Con El Fin De debatir los recientes episodios sobre censura de exposiciones y no ha transpirado meditar modos sobre contestacion posibles. Uno de los presentes, Hubert tostado, sugirio la idea sobre hacer un juego de pelota, que tendria la ventaja sobre desplazar el conflicto desde las instituciones culturales hacia un suelo dificilmente censurable. La idea fue acogida de inmediato asi como puesta en praxis como proposicion colectiva y no ha transpirado anonima.

En caso de que el esparcimiento se produjo como respuesta a sucesivos eventos sobre censura desplazandolo hacia el pelo repliegue institucional, me gusta pensar que igualmente fue posible por la acumulacion sobre experiencias usuales en esos anos de vida para un grupo bastante grande de artistas, criticos, alumnos, curadores y otros agentes de el ambito hermoso. Las condiciones de posibilidad sobre aquel evento tuvieron que ver con la censura aunque asimismo con la existencia sobre un tejedura cultural que compartia preocupaciones, debates, experimentaciones, estrategias criticas y que a la altura de 1989 podia admitir un exacto indisposicion y al menos ensayar un posicionamiento comun. La conciencia sobre movimiento que tenia para entonces la plastica joven fue determinante en esa invencion colectiva que significo el esparcimiento de pelota.

Nudo [Eduardo Marin asi como Vladimir Llaguno], cartel La plastica mozo se dedica al beisbol / poster Young Artists Take Up Baseball, 1989, estampado en / printed at Taller de Serigrafia Rene Portocarrero, Havana (artwork Nudo)

La ultima exposicion

En aquel septiembre sobre 1989, Flavio Garciandia presentaba La ultima exposicion, un verdadero festin de hoces desplazandolo hacia el pelo martillos devenidos organos sexuales, protesis orgiasticas, impudica voluptuosidad sobre simbolos socialistas desplazandolo hacia el pelo clases modernos. 1 Sus hoces y no ha transpirado martillos escribio Gerardo Mosquera en ese ano aluden a la pere-stroika como revitalizacion de el socialismo, aunque constituyen a su vez la carnavalizacion tercermundista del emblema de destrozar su legitimidad y efectuarlo participar humoristicamente sobre la multiplicidad y no ha transpirado contradicciones del Sur. 2 anos de vida despues, Osvaldo Sanchez afirmaba . . . la orgia ideologica parecia contaminar el tropico. Nada mas ironico, futurismo y no ha transpirado action painting para representar el inmo-vilismo cubano. 3

Kattia Garcia Fayat, Juego de pelota, 24 sobre septiembre de 1989 [Ball Game, September 24, 1989], black-and-white photograph (photograph Kattia Garcia Fayat, provided by the author).LPV stand for Listos para vencer, or Ready to win, a sports slogan common throughout Latin America

Erotizar los simbolos, convocar el goce, relajar la severidad de el ideal socialista como en estas obras que Garciandia llamo Tropicalia implicaban un gesto mandatario radical. La administracion formal cubana, sin embargo, se mantuvo ajena, mas bien temerosa de aquella revitalizacion del socialismo. Si el ideal sovietico se habia implementado por casi treinta anos de vida con extraordinario fidelidad, en la epoca sobre la perestroika la copia se revelaba como un sinsentido. En abril de 1989, en un discurso con finalidad sobre la visita de Mijail Gorbachov a La Habana, Fidel Castro declamaba ?nunca da la impresion verdaderamente absurdo pretender como realizan algunas individuos en el extranjero que nosotros le apliquemos a un estado de 10 millones sobre habitantes las formulas que existe que poner en un pais sobre 285 millones sobre habitantes, o que a un estado de 110 000 kilometros cuadrados le apliquemos las formulas Con El Fin De la construccion del socialismo que goza de que usar un pais de 22 millones sobre kilometros cuadrados? Cualquiera comprende que es un absurdo, cualquier comprende que es una locura. 4

Cuatro meses luego sobre aquella recepcion, se ordenaba el retorno de diez mil pupilos cubanos de el sector socialista, al lapso que se prohibia la traspaso de las revistas Sputnik, Novedades de Moscu y no ha transpirado Tiempos Nuevos. La glasnost habia llegado demasiado lejos hasta los kioscos de el Caribe, desplazandolo hacia el pelo los medios sovieticos empezaban a divulgar contenidos no recomendables para lectores cubanos. Tal ocasii?n es por eso que no tengo recuerdos sobre entonces acerca de la holocausto de Tiananmen ni la caida del tapia sobre Berlin.

Deja un comentario