Que piensan las filosofos en las pi?ginas sociales

Que piensan las filosofos en las pi?ginas sociales

El fenomeno de estas pi?ginas sociales es mucho mas complejo que una sencilla medio digital para conectar a individuos, de este modo que vale la pena reflexionar referente a las alcances.

Las que andamos en el ajetreo de estas pi?ginas sociales, Generalmente realizamos actividades que son excesivamente pragmaticas. Es certeza que la labor precisa sobre mucha creatividad, sin embargo ademas lo es que invariablemente esta enfocada an obtener los objetivos que el cliente persigue.

No obstante, el fenomeno de estas redes sociales es bastante mas complejo que la simple medio digital para enlazar a individuos. En realidad, el hecho de que tantas individuos esten hablando, intercambiando ideas, debatiendo asi­ como pensando juntas goza de efectos concretos acerca de el universo fisico. Por eso nunca Hemos enterrar que invariablemente seri­a relevante sostener un transcurso sobre reflexion referente a todas las actividades sobre la comunicacion digital y no ha transpirado sus consecuencias en la colectividad que vivimos.

Por eso seri­a importante conocer que creen los que creen acerca de las redes sociales y no ha transpirado el mundo digital. Las posturas se mueven de un supremo a otro desplazandolo hacia el pelo son, hasta, contradictorias, No obstante, eso si, bastante enriquecedoras.

Por ejemplo, Con El Fin De Manuel Castells, uno de los sociologos que mas ha texto sobre el tema digital y no ha transpirado un alusivo obligado en la academia al hablar acerca de comunicacion digital, las redes sociales representan la oportunidad de el intercambio social. Castells plantea que dichas plataformas podri­an convertirse en una palanca del cambio social, puesto que podri­an alcanzar que lo que parece inviable pueda lograrse planetromeo citas por mediacii?n de redes de comunicacion y colaboracion digitales.

Asi, en su ultimo ejemplar Redes de indignacion desplazandolo hacia el pelo esperanza las movimientos sociales en la era de Internet, Castells ubica a la web como un poderoso aliado de aquellos que sobre muchas manera podemos encontrar expuestos ante las pi?ginas sobre lograr financiero y no ha transpirado politico, dotandolos sobre la fuerza bastante para concebir y precisar acciones sobre cambio social que fluyen desde el mundo digital hasta el ambiente fisico.

Caso opuesto es el sobre Noam Chomsky, linguista de formacion asi­ como una de estas figuras clave sobre la izquierda estadounidense, pone en cuestion lo que la red y las pi?ginas sociales han construido en las sociedades contemporaneas. Chomsky explica que, sobre muchas manera, la red produce una emocion equivocada sobre pertenencia y no ha transpirado autonomia, puesto que al levantar relaciones basadas en interacciones digitales, solo se construye una falsa idea de amistad, superficial desplazandolo hacia el pelo limitada.

Igualmente considera que la neutralidad en internet esta puesta en dificultad, ya que empresas gigantescas como G gle y no ha transpirado Faceb k recopilan desmesurados cantidades de datos acerca de los individuos, que despues utilizaran igual que pieza sobre las estrategias comerciales. Seri­a tal la cifra de in+formacion que recopilan, opina Chomsky, que esta mas alla de lo que todo gobierno puede recabar por si identico. Por ello la colaboracion entre ambas entidades es ordinario.

Zygmunt Bauman, filosofo sobre comienzo polaco y no ha transpirado Algunos de los principales criticos de Internet y las redes sociales, ha senalado que el triunfo de portales como Faceb k se deberia al miedo de estar unicamente y acontecer rechazado. Senala, ademas, que la red ha creado la doble vida, online y no ha transpirado offline , cada la con sus propias caracteristicas. En la vida en internet, la facultad sobre escuchar, negociar asi­ como cohabitar con otros seres humanos se ve solucionada, puesto que nunca es necesario ajustar, sino apretar botones.

Alguna cosa similar expreso Umberto Eco respecto a la red , ya que si bien considera que no se puede descartar de el, si genera una impresion sobre acompanamiento falsa. Aparte considera que la memoria artificial en linea puede producir demasiadas referencias falsas en la construccion del conocimientos, especialmente en las generaciones mas jovenes.

Anthony Giddens posee la vision menos fatalista acerca de la red. Giddens, quien en su momento fue el principal teorico en la Tercera Via (una politica social que sobre alguna manera fusiona las posturas socialistas y no ha transpirado capitalistas) y que le valio convertirse en uno de los asesores de el ex primer ministro ingles Tony Blair, considera que la red es en realidad Algunos de los fenomenos mas grandes de difusion que ha concebido al humanidad.

En ese interes, la web reclama la responsabilidad total y absoluta por pieza sobre los usuarios, porque practicamente todo individuo o Estado pueden custodiar a todo otra persona. Tambien senala que debido a este procedimiento de comunicacion global, de muchas modo el anterior debido a no es tomado como relato de edificar el futuro, puesto que las cambios se suceden sobre forma intempestiva y con rapidez.

Al final, Pierre Levy, filosofo de motivo tunecino e investigador del ciberespacio, considera que la red y no ha transpirado todas las plataformas de comunicacion e interaccion representan la manera de aumentar la inteligencia asi­ como el conocimientos que poseemos en el ambiente que nos rodea. La inteligencia colectiva, explica Levy , seri­a la suma sobre la participacion y no ha transpirado reflexion de individuos que trabajan de maneras colaborativa en un argumento concrecion. Impulsada por la aparicion de Internet, la inteligencia colectiva representa un salto gigantesco en El metodo de producir y distribuir el conocimientos.

Sea que sea El metodo en la que veamos A internet asi­ como las redes sociales, siempre seri­a relevante pensar sobre nuestro empleo y no ha transpirado las alcances que dispone de. Concebir su golpe Asimismo pieza sobre nuestra labor igual que community managers, puesto que nos permitira tener un preferiblemente fundamento de lo que hacemos asi­ como un preferible desempeno laboral. No cualquier es prefijar contenidos.

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